Fin de semana del 21 de mayo


21 May
21May

Hola familias,

¿Qué tal estáis?

Esta semana hemos hemos entrado de lleno en la última unidad del libro de Piezas, así que os agradecería que les enviarais los cuadernos de Pieza a Pieza del tercer trimestre en cuanto podáis, muchas gracias.

En matemáticas, además de repasar contenidos anteriores, hemos visto los números pares e impares. Una actividad que les ha gustado (además de los retos con las pizarras blancas) ha sido jugar a "pares o nones", les viene muy bien para practicar cálculo mental y categorización, os animo a que los retéis a jugar en casa. También seguimos con la multiplicación, hoy concretamente hemos visto las tablas del 5 y hemos repasado la del 0 y la del 1.

Si os preguntan qué palabra va después de otra, referido a orden, o sobre cómo organizáis los documentos, es porque hemos estado hablando del orden alfabético. Hemos visto una página de un diccionario, etc. Si tenéis uno físico en casa estaría genial que lo vieran y curiosearan, así el lunes lo hablamos en clase.

A partir de finales de esta semana empezaremos con las evaluaciones del tercer trimestre. Las tareas que hacen a diario es lo que se les va a preguntar, también como lo que llevan para casa y las de refuerzo que les pongo en el blog. Lo que pueden practicar en casa son los dictados, hacer frases y la lectura.


Tareas de fin de semana

Lengua. Se han llevado una copia muy cortita pegada en su cuaderno. La mayoría quiso copiar la fecha ya en clase. No hace falta que escriban el autor.

Matemáticas. Tarea de par e impar. Tienen que escribir los números que aparecen en los caramelos en las casillas de los botes, teniendo en cuenta si son números pares o impares. 

Inglés. En el primer ejercicio tienen que observar la imagen y completar las frases con el vocabulario que tienen en el recuadro. En el segundo se tienen que fijar en el número de estancias que tiene la casa para escribir "there's" (si hay una) "there are" (si hay dos o más). Si les cuesta escribir la frase completa, que al menos escriban la parte de there's o there are.

Algunos y algunas se llevaron una tarea voluntaria, que hoy consistía en un reto de resolución de problemas. Algunos de los ejercicios los pueden utilizar como adivinanzas.


Tareas de refuerzo

Matemáticas. Pares e impares. Ir a la ficha

Matemáticas. Pares e impares: velas. Ir a la ficha

Matemáticas. Doble y mitad. Ir a la ficha

Matemáticas. Sumas con llevadas. Ir a la ficha

Matemáticas. Euros. Ir a la ficha

Matemáticas. Mayor y menor. Ir a la ficha

Matemáticas. Restas en horizontal. Ir a la ficha

Piezas. Calendario. Ir a la ficha

Piezas. Descifra el código secreto. Ir a la ficha

Piezas. Dictado de números. Ir a la ficha

Lengua. Mayúsculas y minúsculas. Ir a la ficha

Lengua. Orden alfabético. Ir a la ficha

English. Listening - parts of the house. Ir a la ficha

English. Reading comprehension. Ir a la ficha

English. There is / there are. Ir a la ficha

English. States of matter. Ir a la ficha